Ficha de clase Bestcycling

Caso de estudio UI/UX

Ficha de clase Bestcycling

Bestcycling es una plataforma de entrenamiento online con clases dirigidas en disciplinas como ciclo indoor y entrenamiento funcional. Tras detectar que muchos usuarios tenían dificultades para elegir la sesión que mejor se adaptaba a sus necesidades, se planteó un rediseño de las fichas de clase con el objetivo de reducir el tiempo de decisión y aumentar su satisfacción.

Para conseguirlo, se incorporó información contextual más clara y útil, incluyendo detalles técnicos de cada sesión, estilos musicales y vídeos explicativos de los ejercicios, facilitando así una elección más rápida, informada e intuitiva.

Trabajo

UI, UX, wireframe, prototipado

Proyecto

Bestcycling

Problema

Aunque las fichas de clase incluían información básica, los usuarios necesitaban más detalles para saber si una sesión se ajustaba realmente a sus objetivos. En ciclo faltaban datos clave como la proporción de trabajo sentado y de pie o la cadencia, y en entrenamiento funcional no se podían anticipar los ejercicios ni el espacio requerido. La música, un elemento esencial para la motivación, tampoco estaba bien representada, ya que no se especificaban los estilos ni su importancia en cada sesión. Esto generaba frustración, reducía el engagement y dejaba muchas clases antiguas sin descubrir, haciendo que los usuarios repitieran contenido o quedaran insatisfechos.

Solución

Elección y ordenación de preferencias musicales

Todas las clases se etiquetaron con los estilos musicales presentes, indicando el porcentaje aproximado de cada género. Esto permite al usuario anticipar el ambiente musical de la sesión. Además, se implementó un sistema de preferencias que permite:

  • Seleccionar y ordenar los estilos favoritos.
  • Indicar los géneros que no desean escuchar.

Estas preferencias se integran en las recomendaciones de clases, mejorando la personalización y la motivación del usuario.

Solución

Elección y ordenación de preferencias musicales

Todas las clases se etiquetaron con los estilos musicales presentes, indicando el porcentaje aproximado de cada género. Esto permite al usuario anticipar el ambiente musical de la sesión. Además, se implementó un sistema de preferencias que permite:

  • Seleccionar y ordenar los estilos favoritos.
  • Indicar los géneros que no desean escuchar.

Estas preferencias se integran en las recomendaciones de clases, mejorando la personalización y la motivación del usuario.